Rocafull pidió que beneficios del transporte se extiendan a los taxis y taxi buses internacionales

Comparte en tus Redes

El diputado por Arica y Parinacota planteó tanto al subsecretario de Transporte y Telecomunicaciones como otras autoridades que este gremio se ha visto especialmente afectado por la pandemia.

El parlamentario del PS Luis Rocafull ha sostenido una serie de reuniones con autoridades del transporte para que se entreguen medidas concretas a quienes trabajan en taxis y taxi buses internacionales, pues ya llevan un año parados a raíz de la pandemia del coronavirus.

Sobre ello, Rocafull sostuvo que “este sector lo ha pasado muy mal y de cierta manera ha tenido que reinventarse para seguir, pues se ha visto muy resentido desde que se cerró la frontera”.

Además, el legislador indicó que “hemos estado trabajando para que puedan recibir algún apoyo económico tanto los conductores como dueños de vehículos, pues al estar sin funcionamiento por tanto tiempo, también genera problemas de desgaste de los automóviles”.

Para cerrar, el representante por Arica y Parinacota explicó que “estamos buscando la forma de extender los plazos para que los autos tengan vigencia y puedan continuar cuando se supere la pandemia”, además de señalar que “parece injusto que el transporte Arica-Tacna no entre en el beneficio que se entrega en general a los taxis y taxi buses, por lo que solicitamos que sean incluidos”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *