«Puerto de Arica requiere el apoyo de todas las autoridades regionales», Luis Rocafull López

Comparte en tus Redes

La Empresa Portuaria de Arica presentó este lunes una serie de medidas que han  desarrollado para aumentar su capacidad y competitividad a los diputados Luis Rocafull, Nino Baltolu y senadores José Durana y José Miguel Insulza.

Para el diputado Luis Rocafull lo más importante que se tiene es la estrategia regional de desarrollo, con una plataforma de servicio.

«En ese contexto el Puerto de Arica requiere el apoyo de todas las autoridades regionales y parlamentarias para que podamos estar detrás de la  EPA. Y así la empresa portuaria tendrá un desarrollo a un nivel mas competitivo.

Y aplaudo lo que ya habíamos anunciado. El de tener un mejor calado con una mayor profundidad para que entren buques de mayor capacidad.

Eso va a significar, por ejemplo, que buques del Asia puedan llegar a nuestra ciudad.  Que pueda haber un ahorro en el transporte de carga y eso significa mayor competitividad y estar a la altura de los puertos vecinos que tenemos», opino el diputado Rocafull.

Desde la gerencia general de la EPA anuncian un Manual de Servicios y Tarifas del Puerto, que  correspondería al conjunto de los servicios y tarifas públicas que son parte de un puerto público, como lo es Arica.

El gerente general de la EPA, Rodrigo Pinto, explicó «que el modelo considerará la posibilidad de aplicar descuentos tarifarios por volumen, a través de convenios especiales entre nuestro concesionario y ASP-B. Todo esto, bajo condiciones objetivas y no discriminatorias, basado en los volúmenes de carga, tal como establece el contrato de concesión de este terminal».

«Hoy día lo que se está haciendo en el puerto es que si se sinceran las tarifas, se incentiva una rebaja de tarifa en la medida que esta carga sea movida lo mas rápido posible», concluyó el diputado Luis Rocafull.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *