Proyecto de ley propone que Centros de Formación Técnicos puedan recibir donaciones

Comparte en tus Redes

Hoy por hoy las universidades estatales pueden optar a aceptar donaciones de empresas en Chile. El caso de los Centros de Formación Técnica, que son públicos no tienen esa posibilidad y es por ésto que la bancada socialista ha hecho una propuesta específica.

El proyecto de ley busca corregir esta omisión. El cual permite que  CFT estatales, que sobretodo se encuentran localizados en regiones puedan ser parte de las donaciones de empresas, ya que éstas están interesadas en recibir el recurso humano que egresa de estos centros de formación.

“Estamos optimistas de que este proyecto va a tener buen fruto para todos los CFT del país”, afirmó el diputado Luis Rocafull López.

Los centros de formación técnica estatales tienen muy restringidos los ingresos y este proyecto soporta la idea de que puedan optar a más recursos en pos de los y las estudiantes.

“La situación de sus alumnos y alumnas de centros de formación, es en su mayoría de escasos recursos. En gran parte trabajadores y trabajadoras que quieren capacitarse para mejorar sus expectativas laborales. Por lo tanto, lo que hoy día hacemos es propiciar estas alianzas entre los CFT y las empresas locales que requieren de este recurso humano capacitado”, concluyó el parlamentario.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *