Proyecto de Ley busca acabar con “terapias correctivas” de orientación sexual en menores de edad

Comparte en tus Redes

Las parlamentarias y parlamentarios Luis Rocafull, Natalia Castillo, Pamela Jiles, Camila Vallejo, Maite Orsini, Andrés Longton, Karol Cariola y Erika Oliveira presentan Proyecto de Ley para acabar con cualquier acción que busque modificar la orientación sexual o identidad de género en menores de edad, como terapias correctivas o castigos.

El objetivo es proteger la infancia y acabar con niños, niñas y adolescentes que han sufrido algún tipo de vulneración de sus derechos al haber sido parte de estas “terapias correctivas” por parte de sus padres o familias.

Por esta razón es que parlamentarios de ambos sectores se unieron para lanzar el proyecto de ley llamado Nada Que Corregir.

“Se invitó a diputadas y diputados de distintas bancadas a sumarse a esta iniciativa prioritaria para nosotros. La infancia LGBTQ+ se ve más afectada por problemas de salud mental y tiene índices de intento de suicidio hasta cuatro veces más altos producto de la discriminación y estigma que viven en sus propias familias. Es por esto que debemos trabajar para garantizarle a todos los niños, niñas y adolescentes, el crecer en un ambiente seguro, que respete y valore quienes son, independiente de su orientación sexual o identidad de género”, señaló la diputada Natalia Castillo.

La iniciativa modifica la Ley 20.066 sobre Violencia Intrafamiliar y la Ley Zamudio, 20.609  para regular y sancionar los actos ejecutados en el seno familiar o educacional destinados a modificar la orientación sexual o identidad de género de la niñez.

Con el  #NadaQueCorregir, y en conjunto con el proyecto de ley, los parlamentarios y parlamentarias lanzaron además esta campaña que busca concientizar a la sociedad respecto de las adversidades que viven los niños, niñas y adolescentes LGBTI+ en nuestro país. Además de proporcionar una cultura de paz y respeto a los derechos humanos de todos los chilenos y chilenas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *