Proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia es visto como una propuesta insuficiente por la oposición

Comparte en tus Redes

La oposición, concordó exigir al Gobierno una Renta Básica de Emergencia, que beneficie al 90% efectivo de las familias más vulnerables del país, de acuerdo al actual Registro Social de Hogares, para hacer frente a las consecuencias económicas que está viviendo Chile, producto de la pandemia del Coivd-19.

Ante el proyecto del “Ingreso Familiar de Emergencia” el jefe de la bancada socialista y diputado por la región de Arica y Parinacota, Luis Rocafull hizo alusión a que “la propuesta que hemos construido como oposición, es fruto del trabajo colectivo para enfrentar la actual situación de crisis socioeconómica y sanitaria que vivimos, y que la serie de proyectos que el Ejecutivo ha ingresado al parlamento no logra hacerse cargo, ni da soluciones concretas y reales al universo del 90% efectivo de las familias más vulnerables del país».

En un punto de prensa sobre el nuevo bono el parlamentario explicó como en Arica nos enfrentamos a la tercera semana de cuarentena, lo que pone en jaque a muchas familias que no saben cómo sobrellevar este tiempo de confinamiento extendido.

El Ingreso Familiar de Emergencia será una renta a la que habrá que postular y no da seguridad de ayudar a en este momento, ya que de obtenerlo llegaría a fines de mayo o inicios de junio.

El diputado Luis Rocafull finalmente hace un llamado al gobierno a conversar sobre una propuesta sensata y responsable, donde chilenas y chilenos puedan sentirse medianamente satisfechos ante la emergencia sanitaria que vive Chile y el mundo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *