Por salida de Directora del Sename: Presidente de la Comisión de Familia, de la Cámara, Luis Rocafull (PS): «La renuncia refleja la crisis de este servicio y el ministro Larraín es responsable»

Comparte en tus Redes

El legislador advierte que «los niños nunca han estado primero» y que «la única preocupación de las autoridades ha sido aumentar la subvención al mundo privado»

El presidente de la Comisión de Familia, de la Cámara, diputado Luis Rocafull (PS), afirmó que la renuncia de la Directora del Sename, Susana Tonda no refleja nada más que «la grave crisis en que se encuentra ese servicio». Agregó que a su juicio, «el Ministro de Justicia, Hernán Larraín, es el responsable, porque ha carecido de liderazgo y carácter para llevar adelante lo que se comprometió el Presidente Piñera en su campaña presidencial».

El parlamentario socialista por Arica y Parinacota, dijo que «sólo hay que recordar el slogan «los niños están primero» y resulta que en la práctica se ha demostrado que los niños nunca han estado primero. La única preocupación de las autoridades ha sido aumentar la subvención al mundo privado, y hacia los niños no ha existido ninguna preocupación».

El titular de la Comisión de Familia sostiene que «por estos días, la situación de los niños, niñas y adolecentes del Sename está cada día peor. Incluso, se oculta la información, como por ejemplo, los casos de prostitución infantil en el sur del país o el polémico y escandaloso convenio entre el Sename y la Agencia Nacional de Inteligencia, ANI».

«Por lo tanto, aquí existen responsabilidades compartidas», advierte el diputado Rocafull. «Por un lado, no comparto la conducción que tenía la renunciada directora del Sename y, además, tampoco creo que el Ministro de Justicia ha tenido un buen desempeño respecto de este organismo, ya que no ha generado ningún cambio y los proyectos para mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolecentes están durmiendo en el Parlamento», concluyó.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *