Personas afectadas por socavones viven en incertidumbre al ver sus viviendas y calles quebradas

Comparte en tus Redes

El diputado Luis Rocafull, hace más de 2 años que está acompañando a las personas afectadas por los socavones en distintos sectores de la ciudad de Arica.

Las gestiones que se han realizado por parte de la oficina parlamentaria, han sido siempre en pos de buscar caminos para poder resolver el problema de las personas que ven afectadas sus viviendas y calles. Y una de las más relevantes ha sido estar con los pobladores en terreno y buscar las maneras de que puedan tener una mejor calidad de vida.

Hoy en el Cerro La Cruz se visitaron los pasajes Reñaca, Mirasol y Longotoma, donde uno de ellos ya había sido arreglado completamente, otro a medias y uno que no ha tenido visita alguna por parte de autoridades o empresa sanitaria.

A la visita del diputado, llegaron representantes de Aguas del Altiplano, quienes mostraron interés y disponibilidad por parte de la empresa para buscar soluciones junto a las juntas de vecinos que están liderando las diligencias del tema «socavones».

«Lo que aún no se ha resuelto son las casas quebradas. Podemos parchar las cañerías, hacer arreglos, pero nadie le da una solución a esas personas y me parece que ahí la empresa sanitaria si tiene que responder, porque esto fue causa de la rotura de agua o alcantarillado», expresó el diputado Luis Rocafull.

Indiferencia

El diputado Rocafull es claro en decir que Serviu tiene mucha responsabilidad.

«Si bien es cierto hay instancias del mejoramiento del patrimonio familiar, las personas manifiestan que lo único que encuentran en los procedimientos son trabas e impedimentos.

Serviu tiene que ser un atento vigilante respecto a las viviendas. Cuando a una persona se le producen estos daños – como roturas en sus casas – debiera dar apoyo técnico o una orientación al respecto. Pero al contrario, aquí ha habido una tremenda indiferencia».

 

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *