Organización de Estados Americanos felicita a Chile por Ley 21.151

Comparte en tus Redes
La OEA se manifestó con una carta al Presidente de la República, Sebastián Piñera por medio de documento donde felicita  al estado chileno por la aprobación de la ley que da reconocimiento al pueblo tribal afrochileno, del cual fue autor el Diputado Luis Rocafull López.
 
En la carta además se reconocen los esfuerzos de años que realizó la sociedad civil afrochilena organizada, siendo liderada por organizaciones en la Región de Arica y Parinacota.
Recalca la comprensión del estado chileno ante esta justa demanda por el respeto de sus derechos humanos, como lo vaticinó el diputado Rocafull en muchas de sus declaraciones en distintos medios de comunicación. 

 

 
“La aprobación de la ley es de suma importancia para reconocer formalmente al pueblo afrochileno, el cual ha contribuido y sigue contribuyendo a la sociedad chilena, así como promover su inclusión social mediante la creación y consolidación de políticas públicas”, concluyela carta que está firmada por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro. 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *