“Nosotras tenemos claro para donde remar”, Claudia Soto.

Comparte en tus Redes

Durante la última mesa de pesca regional el diputado Luis Rocafull, asumió un compromiso con las dirigentas de la caleta de Arica para reunirse con ellas, lo que hoy se hizo efectivo.

En la reunión estuvieron presentes mujeres que trabajan en la caleta Arica en diversas áreas, desde la pesca y caza, hasta la venta de los productos del mar.

Ellas están en un proceso de conformación de una Cooperativa, proceso que será acompañado por el diputado Rocafull, quien en su calidad de Presidente de la Comisión de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos las invitó a que fueran a la Comisión de Pesca en Valparaíso.

“Las he invitado para que vayan a exponer a la Comisión de Pesca y así el país y los demás parlamentarios puedan interiorizarse de lo que realmente hace a mujer ariqueña. Me parece que con esa fuerza y esa energía que tienen hoy día, la caleta pesquera por fin pueda despegar y con ellas vamos a poder realizar pronto los sueños para nuestra región”, afirmo el diputado.

“Nosotras tenemos claro para donde remar”, recalcó Claudia Soto, dirigenta líder del proceso. Entre las cosas que desean tener esta la pertinencia de género en las caletas, tener un espacio físico para ellas (incluyendo baños), tener participación activa  en la administración de la nueva caleta, recibir capacitación sobre las leyes y obtener mas protagonismo, entre otras demandas.

“Nuestro muelle debe tener pertinencia de género, tiene que haber un cambio en el trato, en los protocolos, en la infraestructura, donde debe considerarse a la mujer. No es justo que en este mundo donde estamos tratando de avanzar con inclusión, las mujeres aún no tengan un espacio adecuado para que ellas puedan desarrollar sus propias habilidades”, concluyó el diputado.

 

 

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *