Luis Rocafull Presidente de la Comisión de RR.EE. de la Cámara, pide al gobierno denunciar actitud de Bolivia ante Tribunal Internacional

A juicio del diputado PS, Luis Rocafull, lo que esta haciendo el Presidente boliviano es prepararse para no acatar el fallo del tribunal de La Haya.

El Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, diputado Socialista Luis Rocafull, pidió al Estado de Chile denunciar ante el Tribunal de La Haya al gobierno boliviano, luego de que el Presidente de ese país, llamó a las Fuerzas Armadas de su país a estar preparadas ante un fallo adverso de este organismo.

A juicio del parlamentario Socialista, “los dichos del señor morales nos muestran dos cosas. Lo primero que intenta ganar popularidad internamente luego de tener un traspié respecto a su reelección. Y lo Segundo, que no pretenden acatar lo que diga el fallo de la Haya”.

“Esto de llamar a sus Fuerzas Armadas es prepararse para patear el tablero y eso nuestro gobierno no lo puede aceptar. Por eso, le pedimos al Canciller que denuncie esta situación que transgrede las relaciones diplomática”, dijo el Presidente de la Comisión de RR.EE. Luis Rocafull.

En este mismo sentido, el parlamentario socialista agregó que “no puede ser que nuestro país, que siempre ha sido muy respetuoso de los fallos internacionales, deje pasar una actitud tan beligerante, como la manifestada por el Presidente, Evo Morales”, concluyó el diputado Socialista.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *