Hoy se inició discusión del Presupuesto para el año 2020 en la Cámara de diputados y diputadas

Comparte en tus Redes

A casi cumplir el mes de las manifestaciones sociales en el país, es que en la Cámara de diputados y diputadas ha comenzado a discutirse el Presupuesto para el año 2020, correspondiente al sector público.

El diputado ariqueño Luis Rocafull López, manifiesta que a raíz del ambiente del país y las demandas de la ciudadanía hay 3 cosas fundamentales desde su punto de vista, que no se pueden dejar pasar, aunque hay otros puntos que tienen relevancia como la rebaja a la dieta parlamentaria, por ejemplo.

1. En la discusión parlamentaria debe ir  incluido el reajuste a los adultos mayores.  Un reajuste  que sea digno y que de tranquilidad hacia a ese sector de la población.

2. Un reajuste al sueldo mínimo.

3. Y una reforma tributaria justa y equitativa. Al igual que la  reforma previsional.

«Pero la discusión de eso no puede legitimarse sin la activa participación de la ciudadanía a través de las organizaciones sociales. Y  es fundamental porque si no esto va a seguir», afirmó el diputado Luis Rocafull.

Sobre la carta magna el diputado está de acuerdo con que debe ser cambiada.  «La gente lo ha pedido y para esto se requiere de un plebiscito, en el que se le pregunte a la gente formalmente si realmente desean un cambio constitucional y cuál es el mecanismo. Pero nosotros, los parlamentarios, diputados/as y senadores/as, no podemos ni siquiera poner una coma a esa constitución.

Esa constitución tiene que ser a través del mecanismo que la ciudadanía determine y ante esto el Congreso no puede atribuirse, bajo ningún punto de vista ese derecho», concluyo el diputado socialista en sus declaraciones.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *