Fiscalización a cuartel militar ubicado en Playa La Capilla espera respuesta del Ministerio de Defensa

Comparte en tus Redes

El diputado Luis Rocafull presentó el 14 de marzo de este año un oficio de fiscalización que pide se informe sobre terreno ubicado en el sector sur del borde costero, en playa La Capilla.

Instalaciones presuntamente abandonadas por el Ejército de Chile en el que se encuentra el cuartel militar La Capilla, Brimot N°4, Rancagua.

Este documento está destinado al Ministro de Defensa, Alberto Espina Otero, quien aún no da respuesta a este cuestionamiento que alude a un tema sensible para el país, como lo es el libre acceso a las playas.

Hoy debe existir libre acceso a las playas. Así lo es por ley desde el 14 de febrero del 2019 cuando se publica en el Diario Oficial.

De acuerdo a la ley, todas las playas de mar, ríos y lagos son de uso público y de dominio de todos los chilenos y chilenas para su uso libre.

Nadie puede utilizarlas como si fuese propiedad privada, cobrando para acceder a ellas, ni prohibiendo o dificultando el paso, como se ve en este lugar, donde se da la indicación que es un recinto militar.

“El inmueble se encuentra cercado con alambres de púa y otros materiales que, debido a su desgaste, son un peligro para las personas que transitan por el sector, especialmente para los niños y niñas que juegan en nuestro borde costero”, añade el documento.

El diputado Rocafull pide conocer si efectivamente el inmueble se encuentra abandonado y la utilidad que le presta el Ejército, para así poder tener la opción de evaluar la devolución o restitución del inmueble para un mejor uso del borde costero de la comuna de Arica.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *