«Esto es una fuente de trabajo», locataria del mercado de Cerro Chuño

Comparte en tus Redes

En su visita al Cerro Chuño, el diputado Luis Rocafull pudo constatar las condiciones en las que viven las personas, conociendo la contaminación latente y la erradicación inminente del sector.

«Ninguna persona merece vivir de esta manera. Esto hay que abordarlo de inmediato, y por lo tanto vamos a ayudar a buscar maneras de resolver este problema. Hay una orden de demolición de las viviendas, sin embargo,hay un grupo de comerciantes que invirtieron con la esperanza de poder progresar, desarrollarse y  tener un ingreso permanente para su casa.  Hoy día, lamentablemente estos comerciantes del mercado, que venia a darles una solución, se esta transformando en un problema», comentó el diputado.

Los 25 dueños de locales ya saben que serán erradicados en cualquier momento. Varios se han ido y han montado sus emprendimientos en otros sectores de la ciudad, pero no para todos es posible esto. Las locatarias que contactaron al diputado le contaron en su visita que ya han pagado 45 millones de pesos a Serviu por permanecer allí, pero que habrían dejado de pagar cuando supieron de la erradicación.

«Esto es una fuente de trabajo. Hemos trabajado muchos años y no queremos quedarnos sin nada», contaba una de las locatarias, mientras recorrían junto al diputado la feria que tiene varios locales vacíos y abandonados.

«Más allá de la erradicación, hay que considerar a estas personas que han hecho un tremendo sacrificio durante años para tener un local y formar un mercado.  Obviamente cuando todo esto se demuela no va a tener ningún sentido que estas personas vivan acá y que tengan sus locales. Por lo tanto, aquí lo importante es considerarlos a ellos dentro de la solución integral. Que tiene que ver con el traslado a un lugar que también pueda ser viable para sus negocios», concluyó el diputado, quien se comprometió para acompañarlas en sus gestiones.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *