Diputado Rocafull visita terreno que será el nuevo espacio de la Fundación Potencial 21

Comparte en tus Redes

Diputado Luis Rocafull visitó el nuevo espacio que la Fundación Potencial 21 logró obtener con el esfuerzo que han puesto los 15 papás y mamás, que junto a las encargadas y terapeutas han conseguido, generando instancias y creando redes en pos de tener un lugar donde sus hijos e hijas puedan desarrollar habilidades para ser independientes y felices.

Junto a los arquitectos, apoderados y la encargada del área de terapia ocupacional, Francisca Agriano, el diputado conoció la planimetría del lugar que tendrá adecuadas todas las áreas que se requieren, como baños con accesibilidad universal, boxes móviles, sala de estimulación, sala de terapia ocupacional, que requieren los profesionales que trabajan en la Fundación Potencial 21 y en los que podrán atender a mas de 100 niños y niñas.

En la fundación trabajan con un equipo profesional, que cuenta con 2 fonoaudiólogas, 1 psicopedagoga y 1 kinesióloga que trabajan actualmente con 52 niños y niñas participando en sesiones individualizadas. La encargada del área de terapia ocupacional nos comentó lo que significa para la Fundación Potencial 21 tener este nuevo espacio.

«La idea actual de esta institución es que nuestro cupo se aumente. Entendiendo cupo para los usuarios como una gama de profesionales. Contando con mas kinesiologos y más terapuestas. Igual queremos que se abra mas a la comunidad y recibir a cada uno de los usuarios que requieran y necesiten este servicio», contó Francisca Agriano, encargada del área de terapia ocupacional de la Fundación Potencial 21.

El diputado acudió a constatar este enorme trabajo que han hecho mamás y papás con esfuerzo y con ganas para que sus hijos puedan salir adelante.

“Hoy día se ha conquistado un espacio. Se está consiguiendo con esfuerzo y estamos aquí tratando de colaborar y apoyar para que esto sea un espacio importante para todos los niños y niñas que hoy día tienen sindrome de down. Para que reciban la atención y amor que corresponda y sean personas importantes para nuestra sociedad», comentó el diputado Rocafull al dejar el lugar.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *