Diputado Rocafull visita la base de Servicio de Atención Médico de Urgencias de Arica y Parinacota

Comparte en tus Redes

Como lo habían solicitado solicitado los dirigentes de la Asociación de Funcionarios de la Salud Primaria (AFUSAP) el diputado Luis Rocafull se hizo presente en su base de operaciones para conocer las dependencias y las ambulancias.

«Nos pudimos dar cuenta in situ de muchas falencias.  Acá los vehículos no tienen una adecuada mantención mecánica, ni tampoco cumplen totalmente con los requerimientos clínicos (información entregada por los especialistas en emergencias).

Me parece que en una región con una geografía tan especial, tanto distancias y otras variables, debiera tener los vehículos en un 100% buenos. Nos parece que la mantención no es la adecuada, pudimos tener acceso a una información y la verdad de las cosas que deja bastante que desear. Y en lo clínico la misma manera.

Las dependencias fueron conocidas por el diputado y su equipo, quienes se pudieron cerciorar de las falta de comodidades para personas que trabajan en emergencias con vidas humanas en riesgo de muerte. Lugares pequeños, con poca ventilación, polvo y fecas de paloma.

«Hay que buscar las alternativas a través de mejoras por proyecto. Buscar lugares mejores, el servicio debiera ser mas eficiente y eso tendrá que verlo de alguna manera la administración de salud de Arica.

Nos interesa que hoy día este problema se conduzca a una solución por el bien de los trabajadores y trabajadoras. Por la salud de ellos, por el bienestar de ellos, pero principalmente, que se muestre un servicio a toda prueba para los habitantes de toda la región de Arica y Parinacota», comentó el diputado Rocafull al retirarse del lugar.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *