Diputado Rocafull tras reunión por fallo de La Haya: “Hay una sola voz en torno a un tema que nos preocupa como Estado”

Comparte en tus Redes

Positivo y tranquilo se mostró el diputado socialista, Luis Rocafull, al término de su participación en la reunión que realizó el Presidente Sebastián Piñera en el marco del fallo que dará a conocer la Corte Internacional de Justica (CIJ) de La Haya – el 1 de octubre – por la demanda marítima de Bolivia contra Chile.

Al encuentro que se desarrolló durante la mañana, asistieron los presidentes de partidos, parlamentarios de las comisiones de RR.EE. de la Cámara de Diputados y el Senado, el ministro de Relaciones Exteriores Roberto Ampuero y el agente Claudio Grossman.

El diputado socialista, Luis Rocafull, dijo que el producto más importante que se logró en dicha cita, “es que hay una sola voz y línea en torno a un tema que nos preocupa como Estado. Por lo tanto, eso es lo más rescatable e importante. Creemos que debemos estar tranquilos respecto al fallo que se va a emitir el día lunes dado que Chile ha hecho bien las cosas. Se comenzó y se concluyó bien. La defensa ha sido sólida a través de sus argumentos y por lo tanto, esta claro que en ningún caso – hay que decirle a la comunidad – está en juego nuestra Soberanía. No se cambia ni un solo centímetro. Nuestro territorio ni nuestro mar”.

En tanto, aclaró que “si la CIJ en un momento dice que hay que sentarse a negociar, ningún problema. Recordemos que nosotros estábamos conversando con Bolivia y fueron ellos los que interrumpieron el diálogo”.

Sobre el uso político y comunicacional que le otorgará el Presidente Evo Morales a la resolución del fallo, en el marco de las próximas elecciones de 2019 donde el mandatario boliviano espera presentarse, el diputado Luis Rocafull,aseveró que “cómo lo tome, me tiene sin cuidado. Chile ha dado grandes pasos en la política internacional y se ha posicionado, por lo tanto, no puede perder tiempo en lo que está pensando Evo Morales. Recordemos que es un candidato frustrado. Quería ser candidato presidencial y su país lo rechazó (según sondeo de Mercados y Muestras). Chile no tiene que preocuparse, debe tener una visión de futuro y ver cómo nos vinculamos mejor con el pueblo boliviano y con otros países de Latinoamérica”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *