Diputado Rocafull solicita que servicios públicos involucrados expliquen abandono de la construcción de Jardín Infantil y Sala Cuna «El Alto»

Comparte en tus Redes

A raíz de la visita al terreno abandonado en el que debiese estar construido el Jardín infantil y sala cuna «El Alto», es que el diputado Luis Rocafull López ha presentado un oficio de fiscalización a la Contraloría Regional de Arica y Parinacota.

Como petición se requiere que se informa y emita pronunciamiento sobre denuncia de abandono de construcción emplazada en inmueble de propiedad fiscal, evaluando la configuración de notable abandono de deberes. 

«Lo importante es que los responsables respondan por una inversión que tiene el Gobierno de Chile en este proyecto en el Cerro La Cruz y esperamos se recomience la obra para que culmine este año y sea un beneficio para todos los niños y niñas del sector», dijo el diputado Rocafull frente a la entrega del oficio. 

En su momento (2017) esta iniciativa fue celebrada por la comunidad del Cerro La Cruz, que proyectaba una solución escolar para más de 300 familias que deseaban un espacio educacional de calidad para sus niños y niñas.

Luego el 31 de octubre del 2018 el contratista abandonó la obra, según informó la Inspección Fiscal del Ministerio de Obras Públicas, quienes constataron que la obra solo avanzó en su parte gruesa.

Actualmente la obra está deteriorada. Presenta el robo del cierre perimetral, material como fierros, ladrillos, tuberías, alcantarillado, entre otros y sin funcionarios vigilando la obra en 3 oportunidades en las que el parlamentario ha concurrido al lugar.

Se espera que se informe a la Cámara de Diputados si el actuar de la Seremi de Obras Públicas ha sido eficaz; informar a la Dirección Regional de Arquitectura que debe esclarecer si se han seguido las instrucciones que resultaron de un sumario que la Contraloría habría ordenado con anterioridad; entre otros puntos de interés para la clarificación de este caso.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *