Diputado Rocafull solicita medidas especiales para la prevención de Covid-19 en Arica y Parinacota

Comparte en tus Redes
El Parlamentario presentó un proyecto de acuerdo solicitando al Presidente de la República que refuerce las medidas de prevención contra el denominado coronavirus, que afecta a más de 150 naciones,  como también acelerar la apertura del Cesfam Sur.
Hoy en la mañana el Parlamentario PS, presidente de la bancada socialista, ingresó un proyecto de acuerdo a través del cual exige al Ejecutivo implementar medidas “adicionales” en la Región de Arica y Parinacota por su calidad de región fronteriza. La que fue aprobada por amplia mayoría (129 votos a favor).
Rocafull indicó estar muy preocupado por la salud de los habitantes de Arica y Parinacota, “particularmente por nuestra condición de territorio bifronterizo, y por la lejanía del centro del país, en el cual se concentran hoy todos los esfuerzos.
Sumado a lo anterior, comentó que el aparato público de salud de Arica no se encuentra preparado para afrontar una pandemia de esta naturaleza. Hoy el hospital regional no cuenta más de 300 camas,  más 12 de nivel intermedio y 6 en UCI, lo que evidentemente es insuficiente para una eventual propagación.
El proyecto, en concreto, solicita al Presidente Piñera un mayor abastecimiento de insumos médicos básicos y como también equipamiento  y reforzar el personal de salud especializado, y la apertura inmediata del Cesfam Sur.
Recordemos que desde el 2014, el congresista por la ciudad de la eterna primavera, ha luchado por la construcción y apertura del centro de salud familiar de la zona sur de Arica, la que representa una inversión de 4 mil 200 millones de pesos y beneficiará a cerca de 20 mil vecinos del sector Sur de Arica.
Finalmente, el parlamentario emplazó al Presidente a acceder en el más breve plazo a estas demandas que calificó como indispensables. “El proyecto ya fue aprobado, ahora el Ejecutivo reglamentariamente dispone de 30 días para aplicar las medidas, pero confiamos que habiendo sido declarado el estado de emergencia sanitaria podrá disponer en el más breve plazo de los recursos necesarios para proteger a nuestra región. Es cosa de voluntad y querer hacer bien las cosas”

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *