Diputado Rocafull solicita información formal sobre obras en la Región de Arica y Parinacota

Comparte en tus Redes
A primera hora de hoy el Diputado Luis Rocafull se reunió con el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu y el Director de Serviu, Francisco Meza en dependencias del MINVU.
En esta reunión el diputado expuso varios temas que surgen de las diversas reuniones que mantiene con organizaciones sociales, sus dirigentes y dirigentas. Entre ellos estuvieron en la mesa: la rotura de pavimentos, calles en mal estado, soluciones habitacionales, entrega de viviendas y preocupaciones sobre terrenos urbanos y rurales.
El diputado solicitó información sobre el denominado Lote H4, ubicado en el sector Punta Norte en Arica, que fue adquirido en el Plan de Zonas Extremas en el gobierno pasado para entregar 1608 soluciones habitacionales, manifestando que luego en la licitación presentada solo estaban contempladas 1178 soluciones, lo que deja a 430 personas fuera del listado inicial. Ante la presentación de la preocupación ciudadana el Director de Serviu le entregó al diputado la confianza de que ese compromiso se iba a cumplir.
Otro de los temas fue el “caso socavones” que se busca solucionar con el Plan Maestro. Ya en otras instancias el Diputado Luis Rocafull ha hecho saber sobre su preocupación sobre este tema, ya que no se está considerando la responsabilidad de la empresa sanitaria.
“ Ellos deben asumir un rol mas responsable respecto a esto, porque no solucionamos el problema con reparar las viviendas, si éste va a seguir a través de las calles”, comentó el diputado mas tarde al ser entrevistado por otro medio local sobre el mimo tema.
Ante todos los temas abordados hubo una buena recepción de parte de Serviu y Seremi. Aún así hay problemas que hay que solucionar y para esto el Diputado Luis Rocafull se compromete a buscar soluciones a las personas a través de las gestiones que la oficina parlamentaria pueda hacer, como gestionar mayor fiscalización y generación de recursos a través de fondos u otros instrumentos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *