Diputado Rocafull se reunió con transportistas escolares por crítica situación debido a la pandemia

Comparte en tus Redes

A raíz de la crisis sanitaria, la educación se ha visto mermada y con esto, transportistas de buses escolares se han enfrentado a no desarrollar su labor definida y mantener los vehículos detenidos por más de un año.

Y es por esto que el parlamentario Luis Rocafull se reunió, vía zoom, con dirigentas y representantes del área del transporte escolar de la ciudad de Arica.

En el encuentro le manifestaron al legislador que ha sido muy complicado el sustentar sus hogares, ya que durante dos años, al no haber clases presenciales ellos y ellas no han podido ejercer sus labores de traslado de estudiantes.

Sobre esto, Rocafull explicó que “frente a la pandemia y la crisis económica que esta ha provocado, deberíamos tener ciertas modificaciones y alternativas, donde los buses escolares pudiesen prestar otro servicio, aparte del que hoy día no pueden hacer y tener algún ingreso para aliviarse un poco”.

Y además, agregó que “estamos pidiendo que todo vehículo que se ocupe para transporte tenga una extensión en su vida útil, equiparado a los años que no pudo ser utilizado producto de la pandemia, siempre y cuando se someta a una revisión técnica exhaustiva”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *