Diputado Rocafull se reúne con Miguel Lecaros en pos de una mejor educación en la región

Comparte en tus Redes

Hoy el diputado Luis Rocafull se reunió en su oficina parlamentaria con Miguel Lecaros, el nuevo director del nuevo Sistema Local Educacional Chinchorro.

El encuentro fue muy provechoso en términos de información adquirida e inquietudes que planteó el diputado al nuevo sistema local que administrará la educación en nuestra región de Arica y Parinacota.

Se pudieron coordinar y aunar futuros esfuerzos para sacar adelante la educación pública en la región y así dejar atrás las diferencias irremediables entre la alcaldía de Arica y la dirección del DAEM que tan poco aportaron a la mejora de la administración de la educación municipal. 

“Hoy tenemos colegios abandonados, infraestructuras ineficientes e inexistentes y condiciones mínimas deficientes en establecimientos rurales. Según el ministerio de educación hay rendimientos pendientes en aportes o recursos”, comentó el diputado Rocafull que estará atento a este cambio de administración que se dará a contar del próximo año. 

En la reunión se conversó sobre todo lo que implica este cambio, que acompaña un potente proyecto educativo para la Región de Arica y Parinacota. Por esto llegaron a acuerdos sobre lo relevante que es el compromiso de los involucrados. Políticos, instituciones, docentes y asistentes de la educación. 

“Todos los esfuerzos deben estar en función de los estudiantes y toda la coordinación debe estar centrada en lograr el éxito de este proyecto educativo y que pueda impactar en la vida de los estudiantes.

Por último espero que el municipio ponga esfuerzos de aquí a diciembre y pueda entregar los establecimientos en óptimas condiciones y no abandone inversiones importantes, porque hay recursos disponibles y debieran reinvertirse en los mismos establecimientos”, concluyó el diputado. 

Traspaso 

Se conoce qué hay personas que se están acogiendo a diversos retiros a través de incentivos que se están dando. Y no podemos desconocer que habrá personas que serán desvinculadas.

“Van a salir del municipio y yo creo que ahí debiera haber algún tipo de reconversión laboral, por parte de la municipalidad, para que estas personas tengan alguna posibilidad de poder reinsertarse en otra actividad y que la municipalidad pudiera asumir ese compromiso”, dijo el diputado al respecto del tema del traspaso. 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *