Diputado Rocafull pide “desdramatizar el fallo” de La Haya

Comparte en tus Redes

El diputado socialista, Luis Rocafull, pidió “desdramatizar el fallo de la Haya”, ante el inminente dictamen que debería conocerse el próximo 1 de octubre.

A juicio del Parlamentario PS, que integra la Comisión de RR.EE. de la Cámara, “el fallo de la Haya en ningún momento va a significar la sesión de territorio, ni de soberanía nacional y tampoco se van a revisar los tratados de 1904. Así que hay que estar tranquilo”.

Sobre este punto, el diputado socialista por Arica, dijo que “se ha desarrollado un trabajo serio durante 5 años con equipos sólidos encabezados por el ex Canciller, Heraldo Muñoz”.

“Ahora nuestro llamado al gobierno es a pensar más allá del fallo de la Haya. Debemos planificar como vamos a llevar las futuras relaciones diplomáticas con Bolivia”, dijo Rocafull.

El legislador recordó que “no dejaremos de ser vecinos con Bolivia. Por lo tanto, debemos pensar en estrategias y propuestas concretas para trabajar mancomunadamente con ese país”.

“Este último aspecto es muy importante, sobre todo, para aquellos que somos de Arica y Parinacota, puesto que existe actualmente un intercambio económico e incluso cultural enorme con nuestros vecinos. Por eso, reiteramos el llamado a pensar más allá del fallo de la Haya y de las declaraciones del señor Evo Morales”, concluyó Luis Rocafull.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *