Diputado Rocafull llevó al Ministerio de Relaciones Exteriores la recuperación de terreno entregado a YPFB en 1958

Comparte en tus Redes

La última diligencia del parlamentario por Arica y Parinacota fue en diciembre del 2020, donde realizó un proyecto para que el Presidente de la República gestione la recuperación del inmueble que lleva 35 años en desuso.

El diputado Luis Rocafull mantuvo una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, en Santiago, para analizar la situación de los terrenos que tiene YPFB en Diego Portales con Azola.

Sobre ello, el legislador sostuvo estar “contento del compromiso que hizo el ministro con nuestra región y poner este tema en la agenda que tiene Chile con Bolivia”.

Por otra parte, el ministro Allamand se comprometió a realizar diligencias al respecto y así poder cumplir el sueño de ariqueños y ariqueñas que ven ese espacio como un lugar que pueda servir para dar solución a la falta de terrenos en la ciudad.

Realizar una investigación y un estudio jurídico, para luego realizar una evaluación del actual trazado que tiene el ducto que pasa por la ciudad de Arica, parte del Valle de Lluta hasta la frontera con Bolivia, son las acciones a seguir.

“El objetivo es que antes de fin de año podamos hacer una propuesta a Bolivia, respecto al tema en cuestión y darle así un nuevo uso a las 3,5 hectáreas de terreno que están en Diego Portales con Azola”, cerró el diputado Rocafull.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *