Diputado Rocafull llama al gobierno a cumplir sus compromisos con la gente

Comparte en tus Redes

Luego del fracaso del Ejecutivo ante el Tribunal Constitucional, desde La Moneda se vieron obligados a promulgar la ley para el tercer retiro de fondos previsionales y se espera que los pagos comiencen a la brevedad.

El parlamentario por la región de Arica y Parinacota, Luis Rocafull, hizo un llamado al gobierno para que cumpla con la ciudadanía, luego de que el Tribunal Constitucional rechazara la solicitud del Ejecutivo que buscaba frenar un tercer retiro de fondos.

Sobre ello, Rocafull sostuvo que “la promulgación de un tercer retiro del 10% de las AFP es una muy buena noticia para todos los chilenos y chilenas, y hago un llamado a tener presentes otros cumplimientos que no hay que olvidar, como el monto prometido para las personas que no tienen dinero en sus cuentas”.

Además, el diputado agregó que “el gobierno se ha comprometido a enviar una nueva iniciativa, donde incluya a estas personas. Ojalá que esto lo haga lo más pronto posible para que también puedan tener una ayuda”.

Por otra parte, el legislador indicó que hay otro tema pendiente todavía y es la instalación de una renta básica universal. “No se puede estar reaccionando todos los días en forma distinta. Acá tiene que haber una renta básica universal que asegure a los chilenos y chilenas para que puedan enfrentar la pandemia. Se vienen momentos muy difíciles y con la oposición estamos totalmente llanos a conversar un acuerdo, pero un acuerdo en función de ello”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *