Diputado Rocafull evalúa preocupaciones planteadas en Mesa Regional de Salud

Comparte en tus Redes

Hoy se desarrolló la Mesa Regional de Salud del mes de julio. En la presente se presentó la campaña de invierno, aumento de hospitalización, virus sincicial, avance de proyectos, operativo médico de agosto y listas de espera.

Es importante ir evaluando la salud mes a mes. La situación no es fácil, pero se valoran los esfuerzos de todas y todos los profesionales de la salud, tanto de la salud primaria, como secundaria.

Hay una preocupación por el déficit de médicos en la salud primaria y las listas de espera, que si bien han bajado en años 2016-2017, desde el 2018 a la fecha, la cifra es de 7000 personas en espera. “Nos interesa que eso se resuelva lo más pronto posible”, afirmo el diputado, porque “no debemos acostumbrarnos a tener miles de personas en lista de espera”.

También encuentra preocupante el tema de la atención dental y el equipamiento del hospital. “Aquí se requiere equipamiento y una inversión grande. Unos 1200 millones de pesos en renovación de equipo. Y haremos las gestiones para que el Gobierno Regional pueda incluirlo en la inversión del 2020”.

Por otra parte el parlamentario destacó lo del resonador, que espera este ejecutado para este año.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *