Diputado Rocafull enciende alarmas sobre buses eléctricos para Arica

Comparte en tus Redes

En estos días XV región, se enteró a través de la ministra de Transporte, Gloria Hutt, que Arica se transformará en la primera ciudad del país en contar con la totalidad del transporte público mayor eléctrico.

“Esta noticia es positiva y agradecemos como región, ser pioneros en materias de avances tecnológicos, pero ¿a qué costo?”, se preguntó el diputado en plena intervención de la Cámara.

Dentro de las observaciones que hizo el parlamentario se encuentra la estrechez de las calles de Arica, el colapso vehicular de la ciudad y la duda que causa la licitación para implementar este nuevo sistema de transporte público.

“En marzo de este año, el Ministerio de Transportes solicitó a todos los Gobiernos Regionales, que suspendieran en 45 días las postulaciones al subsidio de renovación de vehículos, incluyendo las micros”, señaló el legislador.

Y, además, agregó que “nosotros oficiamos, porque nos pareció extraño, y preguntamos la razón de esta suspensión. La ministra nos respondió que se debía a la incorporación de elementos tecnológicos en la renovación, y ahora todo tiene sentido”.

Cabe recordar que el diputado Rocafull ha generado una serie de acciones en favor de la transparencia hacia el área del transporte, en relación a peticiones que tiene el gremio a raíz de los problemas que ha causado en ellos y ellas la crisis sanitaria. Presentación de oficios, intervenciones en la Comisión de Transporte y en la Cámara de Diputados y Diputadas y reuniones con el jefe de gabinete de la Ministra de Transportes han sido la tónica estos últimos meses.

Para cerrar, el legislador explicó que “estamos felices con esta noticia, es positivo avanzar hacia medios de transportes públicos menos contaminantes, pero tenemos que hacerlo bien, y por, sobre todo, con participación ciudadana local, y me parece que aquí, nuevamente, el centralismo ha hecho lo suyo”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *