Diputado Rocafull emplaza a Ministro de Obras Públicas en su visita inspectiva al Cesfam Sur del Cerro La Cruz

Comparte en tus Redes

El diputado Rocafull asistió este martes 30 de julio, a la visita de inspección que hizo el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno,  a las dependencias del Cesfam Sur – que está destinado para atender a más de 20.000 personas – durante su visita a la región.

En la ocasión el parlamentario, quien lleva más de 10 años fiscalizando respecto a esta construcción le hizo saber al ministro lo relevante que es para las regiones, que las autoridades nacionales se acerquen  a las regiones, sobretodo a una extrema, como lo es Arica y Parinacota.

“Vecinas y vecinos del sector pueden,al fin, ver que esto se va a concretar y ojala que la empresa pueda cumplir cabalmente con todo, que las diferentes instituciones publicas colaboren para agilizar esto. Den facilidades y no le pongan dificultades”, le comentó al diputado Rocafull al ministro.

También tuvo el tiempo de hacerle saber otro tema al ministro: “Acá al lado esta el Jardín El Alto. Este es un jardín infantil que hoy en día esta con la obra detenida y ha corrido la misma suerte que el Cesfam (refiriéndose al tiempo de demora). Ha sido desmantelado el cierre perimetral completo a vista y paciencia de toda la gente y ahora se están robando los fierros”, apoyado por las vecinas del sector en sus dichos.

El diputado tiene conocimiento que esta obra esta pagada y que ya debiera haber sido entregado. “Entonces con la misma premura, con la misma preocupación ministro, queremos que se asuma el compromiso de que eso se retome. Porque eso significa un jardín infantil para los niños y niñas, de cuales sus mamás (en su mayoría) son jefas de hogar, puedan acceder a un trabajo dejando a sus niños en este jardín”.

Ante la información entregada por el diputado Rocafull el ministro de obras públicas, Alfredo Moreno, le respondió que “es el mismo caso de acá y estamos retomándolo porque ha sido difícil. Las empresas no han cumplido, no se presentan, no hay licitantes. Si no, lo vamos a hacer por trato directo”, dichos que el diputado apoyo y encontró totalmente comprensible, mientras las demás autoridades, prensa y vecinos oían atentos.

Por su parte el seremi de obras publicas de Arica y Parinacota, Guillermo Beretta, respondió: “En el caso del jardín infantil (Jardín Infantil y Sala Cuna El Alto) estamos preparando mas antecedentes. Pero hay varios temas que tienen que ver con el diseño del jardín infantil. Cuando se licito el jardín infantil se cercenó parte del diseño original, ya que el jardín infantil se construyó sin los patios cubiertos.  La contraloria reviso y la obra tiene problemas con las obras básicas y finalmente hoy día la JUNJI nos ha informado que el problema arquitectónico no esta cumpliendo los espacios establecidos por normas. Por lo tanto estamos haciendo un análisis completo para poder hacer un trato directo para la obra completa, no para la terminación. Esta mal ejecutado y hay que demoler todo”

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *