Diputado Rocafull cumple compromiso de visitar CREAD de Arica

Comparte en tus Redes
El Diputado Luis Rocafull está legislando sobre el tema de infancia desde que llegó al Congreso, en el año 2014 realizando gestiones en pos de mejorar las condiciones de niños, niñas y jóvenes que se encuentran bajo el alero de centros del Servicio Nacional de Menores.
Hoy, como parte de su fiscalización como diputado, es que visitó el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (CREAD), donde fue recibido por la directora del CREAD, Paola Sagua y el director regional de Sename, Pablo González Barriga.
Ambos, en conjunto con los coordinadores abrieron las puertas de las dependencias del centro para que el parlamentario pudiera visitar la infraestructura, la funcionalidad del lugar y consultar sobre la colaboración que existe con otros servicios públicos para ayudar a los más de 50 niños, niñas y jóvenes que son atendidos actualmente en el CREAD.
En el lugar el diputado pudo conocer la realidad actual de los NNJ que están en el centro en diferentes estatus, siendo estos presentes, en abandono o en familia. Los profesionales que trabajan por turnos se esfuerzan diariamente en los protocolos de acción para los casos que se presentan, en los trabajos de reinserción y los planes de intervención, que son diferentes para cada caso.
La directora comentó al diputado que el 80% de los NNJ están estudiando (algunos en jornada normal, otros con exámenes libres), además de contar la experiencia de una joven que ha sido becada por una institución de educación superior, dejando claro que los esfuerzos y la voluntad para concretar estas acciones está siempre presente.
El Diputado Luis Rocafull ya se ha reunido con dirigentes de los funcionarios del Sename a nivel nacional y cumplió el compromiso de visitar el CREAD, Arica.
Este tema dará para seguir con las gestiones que se requieran necesarias para seguir legislando y mejorar el futuro de cientos de niños, niñas y jóvenes que se encuentran en situaciones sociales precarias porque los derechos fundamentales de la infancia están para hacerse cumplir y el diputado para ayudar en eso de manera concreta desde la Comisión de Familia y Adulto Mayor.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *