Diputado Rocafull apoya como voluntario al Consejo Comunal de la Discapacidad

Comparte en tus Redes

Este sábado 14 de diciembre el diputado Luis Rocafull, junto a su equipo de la oficina parlamentaria y otros voluntarios pasaron la mañana participando de una actividad comunitaria en el Consejo Comunal de La Discapacidad.

Frida Quispe, presidenta del Consejo nos comentó que esta iniciativa habría nacido a raíz de las lluvias del año pasado, en que se mojaron las dependencias, pero siguieron su trabajo.

“El año pasado recibimos la visita de un joven que venía como voluntario al Consejo. Él pudo ayudarnos a postular a un proyecto de Sodimac para materiales. Tuvimos la suerte de salir elegidos y tenemos todo el material para el arreglo del techo, el piso de la sede, adecuar el baño y la cocina para nosotros. Entonces por eso ahora estamos aprovechando esta instancia para poder arreglar los techos, porque no sabemos como va a ser el próximo invierno”, contó Frida.

Ante la llamada de voluntarios, varios amigos de quienes forman parte del Consejo han sido parte de la primera etapa que es el poner la techumbre de las salas interiores. Van después de sus horarios de trabajo y cuando pueden.

“Es un gusto aportar con un granito de arena y así mejorar las condiciones de esta sede que tanto ha ambicionado el Consejo Comunal de la Discapacidad. Son personas de mucho esfuerzo, mayores casi todas. Estoy muy contento y feliz de que me den la oportunidad de poder trabajar en el mejoramiento de su techo», afirmó el diputado Rocafull, quien también acudió al llamado como voluntario.

Recién están en la primera etapa de reparación y construcción. Tienen los materiales y lo que les falta es mano de obra voluntaria para cumplir el sueño de tener un lugar apto para el Consejo Comunal de la discapacidad.

Si desea ser voluntario, voluntaria para construcción puede acercarse a Avenida Argentina con Pasaje 9 de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 13:00 y de 13:30 a 18:00.

Entrega de resultados de cabildos de la discapacidad

En la ocasión Frida Quispe, también aprovechó de “entregarle al diputado el resultado de los cabildos que se realizamos las personas con discapacidad. El resumen general y las conclusiones. Queda por entregar salud y educación, porque como es un tema muy álgido, todavía se está trabajando en mesas”. Una vez estén hechas esas conclusiones se las harán llegar al diputado.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *