DIPUTADO LUIS ROCAFULL: “TODO UN ÉXITO ACTIVIDAD DE LIMPIEZA EN SECTOR LOS INDUSTRIALES II y III DE ARICA”

Comparte en tus Redes

El evento agrupó a cientos de voluntarios y vecinos que participaron del retiro de escombros, arborización, instalación de puntos de recolección de botellas plásticas y un bingo masivo.

Una recreativa y colaborativa jornada de limpieza se realizó este sábado 26 de mayo en el sector Los Industriales II y III de Arica, hasta donde llegaron voluntarios para ser parte del evento “Recicla tu botella”, organizado por el diputado Luis Rocafull y la colaboración del CORE, Alejandro Díaz y el Movimiento Social Arica.

El Diputado Rocafull dijo estar, “Muy Contento por la respuesta y colaboración de de los voluntarios, vecinos, vecinas y niños. Sacamos más escombros más allá de lo que pensábamos, pero sin duda que fue de gran utilidad contar con el camión y la máquina para poder limpiar el bandejón central dejándolo sin escombros, de esta manera, mejoramos su entorno, pintando señaléticas,  plantando árboles y reciclando botellas plásticas.

En la oportunidad, participó el Consejero Regional, Gary Tapia quien se refirió a esta campaña, “Creo que el operativo de hoy, fue exitoso en un 100% porque se vio el entusiasmo de los voluntarios, porque la mayoría de la gente que esta acá son voluntarios, quienes en conjunto con los vecinos y el Diputado Rocafull han logrado que este sector esté quedando realmente bellísimo, lo importante es que esto es el inicio de esta campaña liderada por el diputado; o sea,  no será ni la primera ni la última”.

Niños, jóvenes y adultos participaron de esta actividad como un solo equipo, demostrando que unidos se puede hacer de sus espacios, más acogedores y limpios. Pamela ahumada vecina de los industriales II dijo que, “Esta quizas es una actividad que no les corresponde a ustedes, pero se agradece y lo único que espero es que toda nuestra comunidad valoire este trabajo y cuide lo realizado”.

“Ahora vamos a terminar de instalar los puntos de reciclaje, qué es lo que nos interesa, por que queremos con esta campaña, Recicla tu botella”, Generar una cultura del reciclaje, separando las botellas plásticas en nuestra de nuestra basura domiciliaria, para contribuir con una región, más consiente del medio ambiente, limpia y descontaminada. Eso es lo que queremos y lo más importante en conjunto con todas las personas”. Finalizó Rocafull

Al finalizar, todos los participantes pudieron disfrutar y relajarse con un masivo bingo, en donde la buena onda y las risas fueron los grandes invitados, que pusieron el broche de oro a una jornada que aportó de sobremanera al cuidado del medio ambiente de la ciudad.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *