Diputado Luis Rocafull se cuadra con los asistentes de la educación y las manipuladoras de alimentos

Comparte en tus Redes
El diputado socialista, fue lapidario con el Ejecutivo en la sesión especial de la Cámara de Diputados, donde se votó a favor del reajuste salarial de 3,5% a los funcionarios públicos. Excluyendo las altas autoridades del Estado como Presidente, ministros, parlamentarios, Corte Suprema, Contralor, que no tendrán reajuste.
En su intervención el diputado socialista pidió que el gobierno explicara por qué se excluyó de un beneficio a los trabajadores de la educación de Arica.
“En el artículo 38 numeral 3 se extiende el feriado en 5 días para los asistentes de la educación de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Aysén, Magallanes, Antártica, además de las provincias de Chiloé y Palena; es decir, todas las regiones extremas…menos Arica. Por lo tanto, me gustaría que el ministro de Hacienda o trabajo explicaran por qué están excluyendo a estos trabajadores”, aseveró.
En la misma línea, el parlamentario insistió en el error del Gobierno por negarse a crear políticas públicas integrales. En este caso, por sólo beneficiar – con el respaldo del artículo 43 – a las manipuladoras de alimentos de Tarapacá.
“Se está cometiendo una discriminación con todas las manipuladoras de alimentos de Chile. Me gustaría saber cuál es la razón por la cual se tomó está decisión arbitraria dado que al final esto es una injusticia. Espero que el Ejecutivo pueda explicarlo”, agregó.
APOYO
Por otro lado, cabe precisar que gracias a que los asistentes de la educación cuentan con el respaldo de sus estatus aprobado hace pocas semanas y que estarían perdiendo si no se modifica el actual proyecto, la bancada socialista solicita votar en particular el artículo 38.
En relación a la votación en cuestión de la sesión especial, finalmente, con 72 votos a favor y 9 en contra; la Cámara de Diputados aprobó en general y particular, el reajuste de 3,5% para el sector público.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *