Diputado Luis Rocafull respalda proyecto que establece Plebiscito Comunales vinculantes en

Comparte en tus Redes

En el debate que reviso el 6 de noviembre, la moción parlamentaria sobre plebiscitos comunales y su carácter vinculante en la cámara de diputados y diputadas, el diputado Luis Rocafull manifestó su voto a favor.

Una de las ideas es que a  través del instrumento del plebiscito municipal, las municipalidades puedan con un quórum mas accesible y con facilidades poder convocar a un plebiscito para la democratización de los territorios y principalmente las comunas de zonas extremas, como Arica y Parinacota.

Una de las visiones del parlamentario socialista es que si hoy se aprueba esta moción, la ciudadanía podrá pronunciarse respecto a la inversión y va a poder decidir sobre las obras que se construyan acorde a sus necesidades prioritarias, entre una de las tantas decisiones que se puedan tomar.

«Creo que una señal importante, una señal potente a la ciudadanía es que votemos en unanimidad este proyecto y podamos mejorarlo.

La ciudadanía requiere de instrumentos, requiere canales de comunicación, requiere canales de participación y estos canales tienen que ser los plebiscitos», concluyó el diputado Rocafull en su intervención.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *