Diputado Luis Rocafull (PS) por renuncia del Presidente de Perú, PPK: “Lo importante es que se hizo justicia, porque era impresentable que un Presidente de un vecino país, haya indultado a un dictador como lo fue Alberto Fujimori”

El diputado Socialista por el distrito de Arica y Parinacota, Luis Rocafull, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, afirmó que la salida del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, “se veía venir desde el indulto vergonzoso del ex Presidente peruano, Alberto Fujimori. De manera que no esperábamos otra cosa y afortunadamente esto se dio”.
 
El legislador PS subrayó que “lo que considero importante, es que las instituciones en Perú funcionan. La forma de su salida de la Primera Magistratura de Perú, en forma voluntaria, nos da la tranquilidad necesaria, sobre todo, frente a la ola de presiones que se conocían, tanto al interior del Perú, como en la comunidad internacional”.
 
“Por lo tanto”, a juicio del parlamentario Socialista, “en Chile esperamos que este proceso de renuncia continúe en forma pacífica, para que lo más pronto posible Perú vuelva a la normalidad. Porque de verdad, lamentamos que este tipo de situaciones se de en un país latinoamericano”.
 
No obstante, el diputado Rocafiull insistió en que “lo importante es que se hizo justicia, porque era impresentable que un Presidente de un vecino país, haya indultado a un dictador como lo fue Alberto Fujimori”.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *