Diputado Luis Rocafull (PS): “Existen problemas de abuso laboral en Arica”.

Comparte en tus Redes

El parlamentario aseguró que en el sector de la construcción y la agricultura se abusa de la fuerza laboral extranjera, a quienes no se les hace un contrato formal, lo que precariza a los ariqueños que se encuentran sin trabajo en la región.

 El diputado socialista, se reunió con el Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, para plantear la necesidad de realizar cambios al sistema de pensiones, es “una urgencia que no debe postergarse más” agregó Rocafull.

El diputado (PS) por la Región de Arica y Parinacota, expresó que “este tipo de reuniones son importantes para trabajar en conjunto un cambio a un sistema que en el fondo busca la mejora en para todos los trabajadores del país”.

 Rocafull, agregó que “el tema es sensible pues se trata del tema previsional, a nosotros nos interesa que las pensiones mejoren desde ya,  asi como también las pensiones de quienes están jubilados y con pensiones bajas, que se son de hambre de miseria”, agregó.

Sin embargo, el parlamentario socialista, no olvidó la realidad de su región y dio a conocer uno de los grandes problemas de los trabajadores en Arica: “tiene que ver con la contratación de personas, en su mayoría extranjeros de manera informal por parte de algunas empresas de la región, se contrata sin contrato y previsión, eso es más barato”.

El parlamentario (PS) puntualizó que “al no haber control ni fiscalización, se produce una desventaja con los trabajadores en el área de la construcción y la agricultura. Esto me preocupa, pero hay que comenzar a ocuparse. Por esa razón, se lo hice ver al ministro del Trabajo, para que haga incapié en la fiscalización por parte del ente competente, para exista igualdad de condiciones, trato igualitario, tanto a extranjeros, como a ariqueños; o sea con contrato como corresponde, con previsión y derecho a salud”, finalizó Rocafull.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *