Diputado Luis Rocafull (PS) emplaza a ministro de Economía y pide al Ejecutivo cambios en la Ley de Pesca

El diputado por la zona norte puntualizó que “no queremos hacer un análisis de lo bueno y lo malo de la ley. Lo que queremos saber, justamente es que sea una ley legitimada por el Parlamento, pero con transparencia de frente a la ciudadanía

El diputado socialista por la Región de Arica y Parinacota, Luis Rocafull, solicitó al ministro de Economía en Comisión de Pesca y Acuicultura de la Cámara, revisar la Ley de Pesca y realizar los cambios que la ciudadanía y los pescadores artesanales están solicitando.

El parlamentario (PS) sostuvo que “es importante hacernos eco de lo que la ciudadanía ha dicho. Es una verdad grande el hecho que la Ley de Pesca está deslegitimizada por todo lo que ha pasado en los Tribunales de Justicia”.

El legislador socialista miembro de la Comisión de Pesca agregó que “por lo tanto, una ley cuestionada como esa no puede seguir siendo protegida por nosotros. Lo que hemos pedido y así lo ha comprendido el Ejecutivo es que la ley debe cambiar”.

El diputado por la zona norte puntualizó que “no queremos hacer un análisis de lo bueno y lo malo de la ley. Lo que queremos saber, justamente es que sea una ley legitimada por el Parlamento, pero con transparencia de frente a la ciudadanía y que se conozca cada uno de los artículos para que de una vez por todas, podamos sacarnos esta gran mochila”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *