Diputado Luis Rocafull participa en Promulgación de la Ley que crea nueva subsecretaría de la Niñez.

Comparte en tus Redes

“Me parece importante y justo que se reconozca el trabajo realizado por la Presidenta, Michelle Bachelet por nuestros niños y niñas”. Afirmó Rocafull

Lo anterior, debido a que el proyecto fue ideado, impulsado y aprobado en el Congreso por la anterior administración de la presidenta Bachelet. “creo que es importante haber cerrado un ciclo en los compromisos asumidos por la presidenta Michelle Bachelet en tres importantes proyectos que tiene que ver con la defensoría del niño, con la ley de garantías de la niñez y hoy con la creación de la Subsecretaría de la niñez. con ello se crea una base sólida y moderna de acuerdo a los parámetros  mundiales que tiene que ver en la promoción y protección de nuestros niños y niñas”, sostuvo el diputado.

Con esta nueva institucionalidad “refleja la prioridad que existe para la mejora de la calidad de vida de los niños que han sufrido vulneraciones durante mucho tiempo”

En la oportunidad, el parlamentario destacó, “el trabajo que se hizo en las distintas comisiones para poder llevar adelante los tres proyectos mencionados y que el Gobierno actual siga dando continuidad a lo ya hecho en el periodo legislativo anterior, esa es la manera de avanzar rápido en una solución imperante en materia de infancia.

En esa línea, recordó lo importante de avanzar en dar solución a esta tremenda crisis que existe en el servicio nacional de menores, la cual no se soluciona solamente presentado una ley que aumenta las subvenciones a los organismos colaboradores del SENAME donde por décadas se no se le ha protegido debidamente. Al contrario, este debe ser un trabajo multiministerial donde la mirada esté en garantizar, derechos fundamentales en salud mental, educación y protección. Finalizó Rocafull

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *