Diputado Luis Rocafull llama a no invisibilizar los problemas regionales y se reúne con Intendente Roberto Erpel

Comparte en tus Redes

En los tiempos que está viviendo el país se hacía necesario tener una instancia de conversación con el intendente regional, Roberto Erpel. Y es por ésto que hoy a las 8:00 el diputado por Arica y Parinacota, Luis Rocafull se reunió con él para tratar la crítica situación que está viviendo el país, pero principalmente la consecuencia que esto trae a nuestra región.

«Hoy vemos que las manifestaciones pacíficas son legítimas. Demuestran el descontento de la ciudadanía y las injusticias de las cuales han sido víctimas y me parece que en un momento tan complejo para el país las autoridades deben coordinarse. Eso es lo que la gente espera. Que podamos ordenarnos y poder en conjunto resolver lo que las personas están demandando hace bastante tiempo», expresó el diputado.

Es por esta razón, que frente a las problemáticas comunes de todo el país, debemos sumar también los problemas locales y regionales como: socavones, casas quebradas, déficit de vivienda, comunidades de desagüe, allegados, inversión y ejecución presupuestaria, entre otros. Los cuales no podemos dejar que se invisibilicen.

En la reunión, el diputado también conversó con la máxima autoridad sobre el excesivo uso de la fuerza de y  con ésto faltas a la carta fundamental de derechos humanos en casos específicos que se han vivido en la región, por los cuales el diputado  ofició a través de la Cámara de diputados y diputadas a estamentos nacionales y regionales, en pos de que investiguen y entreguen información.

Sobre la colaboración entre autoridades, el diputado Rocafull aseveró que «de parte de este diputado está toda la disposición para trabajar en conjunto con la ciudadanía, escuchándola y haciéndolos partícipes. Siempre va a haber una disposición a colaborar y si hay una crítica será constructiva hacia algo que no nos parece.

Y por otra parte yo estoy totalmente de acuerdo con las protestas pacíficas de las personas. La gente debe manifestarse porque son los únicos canales por los cuales pueden demostrar su descontento, pero si rechazamos cualquier tipo de violencia o toda incitación a la violencia, porque eso al final, lo único que hace es destruirnos», dijo el diputado Luis Rocafull.

 

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *