Diputado Luis Rocafull exigió en La Moneda mayor autonomía para las regiones

Comparte en tus Redes

El parlamentario llegó al palacio presidencial junto a un grupo transversal de diputados y senadores.

 
El diputado Socialista por la Región de Arica y Parinacota, Luis Rocafull, llegó hasta La Moneda, junto a la “Bancada Regionalista”, compuesta por diputados y senadores de distintos sectores políticos, para sostener una reunión con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, y el Subsecretaria de Desarrollo Regional.
 
“Creo que es muy importante este encuentro, pues nos da un espacio para plantear nuestras inquietudes regionalistas y cuáles son las propuestas que tenemos. Además, podemos conocer cuál es la intención de este Gobierno con la descentralización y específicamente con las regiones, pues en la Cuenta Pública las regiones estuvieron ausentes”, expresó.
 
El diputado Rocafull puntualizó que “dimos un paso relevante con el tema de la elección de Gobernadores Regionales, hay detrás de eso una intención de reglamento pero la descentralización no termina con eso, es un comienzo, pero hay que ver cómo hacemos más eficiente la administración de la región a través de la modernización de la Ley Orgánica Municipal, cuál va a ser el traspaso de competencias, además de las capacidades y conocimiento de las regiones”.
 
“No queremos más libertad solo por dar, queremos saber cómo podemos provocar unas sinergia para que las regiones puedan ser más protagonistas del desarrollo del país”, finalizó el parlamentario ariqueño”, concluyó el diputado Luis Rocafull.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *