DIPUTADO LUIS ROCAFULL EXIGE A EFE RESPUESTAS CLARAS POR DESCARRILAMIENTO DE TREN CON TURISTAS

Comparte en tus Redes

El diputado por la región de Arica y Parinacota se mostró preocupado tras el incidente ocurrido la semana pasada frente al Valle de Lluta y no descartó responsabilidad de la Empresa Ferrocarriles del Estado (EFE).

El disputado Luis Rocafull (PS), solicitó a EFE mayor información sobre el descarrilamiento ocurrido el fin de semana pasado, en la subida al cerro frente el Valle de Lluta, que afectó a un grupo de 60 turistas, descartando – tras dichos del gerente de EFE – que haya sido fortuito y por condiciones climáticas.

“Primero saber si este accidente del descarrilamiento del tren fue algo fortuito que no se podía evitar, pero me parece que dado los avisos respecto a los posible condiciones climáticas que se podían dar, así como de la misma manera la Gobernación Marítima instruyó a las diferentes embarcaciones, creo que acá existe una falta en ciertos protocolos cuando se levanta alguna alerta por parte de la autoridad”.

En este sentido el parlamentario precisó que “creo que lo importante es saber cuáles eran los protocolos que debía cumplir EFE, es una empresa del Estado y por lo tanto como diputado me corresponde y me siento obligado a pedir información respecto a esto, porque esto pudo haber sido más grave”.

El accidente afectó a la locomotora, aunque sin que se produjeran daños mayores ni lesionados. Pero la máquina se salió de las vías y quedó con las ruedas enterradas en la arena.

“Nos corresponde como Cámara Diputados pedir a la empresa de Ferrocarriles del Estado que nos informe el por qué ocurrió esto, cómo ocurrió y lo que debiera mejorarse”, indicó el legislador.

Incluso, según relatos de pasajeros, en el sector las vías estaban prácticamente cubiertas por material particulado.

Sobre las circunstancias del hecho el diputado Luis Rocafull manifestó que “a mi parecer hoy día, dentro de lo que puedo apreciar con la poca información que me han entregado, es que acá de alguna manera hay una irresponsabilidad y en ese sentido hay que consultar, hacer las investigaciones y a ferrocarriles le corresponde por obligación instruir un sumario por este accidente”. Finalizó Rocafull.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *