Diputado Luis Rocafull: “El Tribunal Constitucional prioriza los intereses del mercado antes que los de los ciudadanos”

  • Luego de dos semanas de discusión, este martes elTribunal constitucional, declaró inconstitucional el artículo 63. Este artículo hacía referencia las entidades con fines de lucro y su participación en la educación superior.

El parlamentario socialista por la Región de Arica y Parinacota, Luis Rocafull, se refirió al fallo del Tribunal Constitucional, señalando: “Produce molestia la declaración de inconstitucionalidad respecto del artículo 63 de la Ley de Educación Superior. El fallo llama la atención en su resultado 6 votos contra 4; esto quiere decir que no hubo una decisión unánime, estuvo dividido y no es representativo de lo que quiere la mayoría de la ciudadanía”.

Con la declaración de inconstitucionalidad, las instituciones con fines de lucro podrán ser controladores de universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales, afirmó el diputado Rocafull

“Hoy el Congreso Nacional ha quedado totalmente inhabilitado ante la decisión del TC, quien con su decisión vulnera los derechos y garantías que deben tener los estudiantes en Chile. Esto evidencia que el Tribunal Constitucional prioriza los intereses del mercado ante que el de los ciudadanos” sentenció el diputado.

 

 

 

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *