Diputado Luis Rocafull apoya rechazo a ensanchamiento de Calle Héroes del Morro

Comparte en tus Redes

Ante el cierre de la fecha para entregar observaciones al Plano Regulador de la comuna de Arica, es que hoy se reunieron en la oficina de partes de la Ilustre Municipalidad de Arica el diputado Luis Rocafull, dirigentes de juntas vecinales y vecinos y vecinas del sector cercanos a la Calle Héroes del Morro. Además de los concejales Jorge Mollo y Patricio Gálvez.

La junta vecinal nº 20 “Faldeos del Morro”, nº30 “7 de junio” y nº29 “Padre Memo” estuvieron presentes para entregar el documento donde hacen oficiar que rechazan el ensanchamiento de la calle Héroes del Morro a 11 metros en total, lo que requeriría de expropiación de viviendas.

“Hoy hay que decir no a la expropiación. No a esta intervención invasora, pero si a una que tenga que ver con mejorar la calidad de vida de las personas. Que se haga de manera participativa y que ponga en valor nuestro patrimonio: la gruta de la Virgen del Carmen, ex liceo comercial y después cárcel, Colón 10 y el mirador natural que se da en este sector”, dijo el diputado luego de entregar las observaciones.

Los argumentos de las juntas vecinales para este rechazo son: tener en cuenta el alto valor histórico y arquitectónico de las casas que se tendrían que expropiar, los sitios arqueológicos de presencia de cultura chinchorro y que la mayor cantidad de personas que habitan el sector son adultos mayores.

El diputado Luis Rocafull además dejó en claro “que esta es una manifestación de los vecinos y vecinas del sector de los faldeos del Morro, son ellos los que hoy día están presentando un reclamo justo a algo que viene a alterar su vida. Y yo me hago parte de esto como ariqueño”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *