DIPUTADO LUIS ROCAFULL ACUSA AL GOBIERNO DE TRATO DISCRIMINATORIO CONTRA MANIPULADORAS DE ALIMENTOS DE ARICA Y PARINACOTA

Comparte en tus Redes

Se suma la petición a la Junaeb de informe financiero que excluye a la Región de zonas extremas.

El diputado socialista, Luis Rocafull, solicitó a la Junaeb el bono zonas extremas para las manipuladoras de alimentos de Arica y Parinacota debido al desempeño de sus labores en condiciones más complejas que sus pares en la Región de Tarapacá, quienes firmaron, a través de la Femach, el acuerdo de entrega de recursos el 26 de julio.

Este beneficio consiste en otorgar recursos equivalentes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018 con fecha de pago en el mes 12 del presente año.

“Solicito a la Junaeb igualar las condiciones de acuerdo a favor de las manipuladoras de la Región de Arica y Parinacota, respetando el derecho de igualdad de trato que impone nuestra Constitución y los principios que rigen la administración del Estado. Nuestros trabajadores realizan su labor en condiciones más complejas que Tarapacá. Es un llamado urgente”, argumentó Rocafull.

En el oficio para el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, el diputado además pidió entregar los antecedentes que respalden el acuerdo – del 26 de julio – entre la institución y la Federación de Manipuladoras de Alimentos de Chile (Femach) y a su vez, si este fue aprobado por el Ministerio de Hacienda y puesto en conocimiento del Ministerio de Educación.

“Consideramos necesario transparentar el informe financiero de dicho acuerdo para comprender, de forma más exhaustiva, por qué nuestra Región no fue considerada”, puntualizó.

 

 

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *