“Debemos sintonizar con la ciudadanía”, diputado Luis Rocafull

Comparte en tus Redes

En Chile se está viviendo una crisis social desde Arica a Magallanes, donde la gente está manifestándose con una señal clara de la ciudadanía de un descontento generalizado que ocupa varios ámbitos de la sociedad.

“Hoy día no se trata de sacar dividendos políticos por parte de algún sector. Acá tenemos que asumir la responsabilidad. Toda la clase política y en eso también me incluyo yo. 

Hoy día la ciudadanía nos ha dado una lección. Quiere que se legisle respecto a los temas que a ellos les aquejan”, dijo el diputado.

Salud y falta de especialistas, trabajo, tarifas, educación, vivienda son parte de los elementos sociales que han llevado a la gente a un malestar generalizado.

“Esto no se resuelve con una ley que disuelva los $30. Eso es no saber leer. Eso es totalmente equivocado. Eso no obedece al tema de fondo” y sobre los dichos del Presidente de la República sobre vandalismo el parlamentario no está de acuerdo. “Nadie acepta el vandalismo, todos lo rechazamos. Pero no tapemos con eso lo que la ciudadanía está manifestando a través de todo el país y en lugares que nunca se había echo”, opinó el diputado Rocafull.

El diputado socialista pide “sintonía”. “Lo que hace falta en el Congreso Nacional para debatir y ser sinceros. Somos parte del problema…y hay que asumir con responsabilidad, conciencia y sobretodo los mayores. Quienes vivimos un periodo de 17 años de toque de queda y con un trauma que reapareció cuando vimos a un militar en la calle y violencia desbordada por parte de algunos efectivos.

Cuando asumió Patricio Aylwin dijimos “para que nunca más” en Chile y hoy día estamos en esto. Acá los causantes hemos sido todos, pero eso no justifica bajo ningún punto de vista que el Presidente para ejercer el poder tenga que recurrir a las Fuerzas Armadas.

Lo que hoy día tenemos que hacer es eliminar el estado de sitio y carabineros tomar el control del orden con su capacidad e inteligencia. Y por nuestra parte, asumir la responsabilidad, las culpas que tenemos y poder conversar entre todas las instancias para poder sintonizar con la ciudadanía y establecer una agenda ciudadana con canales de participación, donde las organizaciones sociales estén presentes. No entre ejecutivo y legislativo”, concluyó el diputado Luis Rocafull López, desde Valparaíso.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *