Comprometido con las Manipuladoras de Alimentos de Arica 

Comparte en tus Redes

Como saben, las Manipuladoras de Alimentos de Arica demandan, en justicia, igualdad de trato en la entrega del bono especial de desempeño para zonas extremas.

Hoy, ese bono, solo lo reciben las manipuladoras de Magallanes, y en esta Ley de Presupuesto se extiende a todas las regiones extremas, menos Aysén.

El problema mayor es que hace una deferencia arbitraria e injustificable: el pago del bono comienza en enero 2019 para Magallanes y Tarapacá, mientras que para el resto de las regiones comienza en Marzo. 


Estos dos meses de diferencia significan $200.000 menos para cada manipuladora, a lo que debemos sumar otra injusticia, y que es para Tarapacá se le pagará dicho bono en los meses de Octubre a Diciembre de 2018, eso en virtud del acuerdo a que llegaron con JUNAEB hace unos meses.


Yo ya he interpuesto una solicitud de revisión en Contraloría por trato preferencial y aunque aplaudo los logros en materia de beneficios remuneraciones de las manipuladoras, lo justo es que sea para todas por igual.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *