Comisión de Familia recibió a directora del Sename por informe del Instituto Nacional de Derechos Humanos

Comparte en tus Redes

Esta sesión especial tuvo por objeto recibir a directora de Sename, señora Susana Tonda Mitri, para que informara y otorgara respuestas sobre el informe del INDH que da cuenta de 49 casos de jóvenes de Sename, que habrían sido internados en institutos psiquiátricos sin presentar patologías mentales y solo para control conductual.

La directora profirió, que ningún joven puede ingresar a la Unidad de Atención Psiquiátrica (UHCIP) sin la orden de un especialista, por lo que desmintió que sean los funcionarios del servicio los que determinen esa decisión.

“Si hay antecedentes de funcionarios que han incidido o influido en los médicos psiquiatras con mentiras para que hospitalicen a algún joven, necesitamos saber esa información para abrir los sumarios respectivos, porque eso es delito”, indicó Susana Tonda.

Por su parte, el presidente de la comisión, diputado Luis Rocafull (PS), resaltó la necesidad de resolver las irregularidades existentes dentro del Sename y afirmó que la instancia continuará abordando esta materia.

Además, el diputado Rocafull agregó que “lo importante es cómo podemos avanzar. Este es un tema país…Mañana va a ser muy tarde y vamos a estar lamentando muchas cosas. Por esto es la preocupación de poder abordar y enfrentar la problemática.”

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *