Comisión de Familia analiza efectividad de medidas cautelares para víctimas de violencia intrafamiliar

Comparte en tus Redes

La Comisión de Familia y Adulto Mayor, presidida por el Diputado Luis Rocafull recibió para su exposición a representantes de la Asociación de Magistradas de Chile (MACHI), que tiene como objetivo principal “la promoción y defensa de los derechos de las mujeres, conforme al derecho nacional e internacional, en el marco de un compromiso con la igualdad, la justicia y el estado de derecho como pilares de una república democrática”.

En la sesión de hoy se analizó la efectividad de medidas cautelares para proteger a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

El Diputado Luis Rocafull López hizo hincapié a esta invitación a raíz del femicidio ocurrido en la Región de Arica y Parinacota de Joyce Tello Avilez, quien aunque tenía medidas cautelares contra quien fuese su pareja, fuese asesinada brutalmente a plena luz del día en abril pasado.

El parlamentario es partidario del uso de la tobillera electrónica para tranquilidad de las víctimas, quienes están desprotegidas. Además de poder tener control sobre quienes acosan y persiguen a mujeres que sufren de violencia intrafamiliar.

Este tema seguirá siendo analizado en la Comisión de Familia, quienes esperan tener mas antecedentes.

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *