Chile sin armas, proyecto de ley que busca prohibir el porte de armas

Comparte en tus Redes
Los diputados socialistas Luis Rocafull, Marcelo Díaz, Maya Fernández, Jaime Naranjo y Raúl Saldívar ingresaron este jueves el proyecto de ley denominado “Chile sin Armas”.
La iniciativa establece la prohibición de adquirir, tener, portar y usar armas de fuego, salvo excepciones como las FF.AA. policías y deportistas. Junto con esto, la moción aumenta las penas por delitos contemplados en la Ley sobre Control de Armas.
Los diputados y diputadas comentaron que “este proyecto cambia el paradigma de nuestra legislación en materia de control de armas estableciendo una prohibición general para tener y portar armas. Y fija la caducidad de los permisos actualmente vigentes, junto con el plazo de un año para la entrega de las armas y su posterior destrucción. Al mismo tiempo eleva las penas quienes tengan o porten armas.
Queremos que no haya armas en los hogares de Chile. Porque un hogar con armas que es asaltado es un arma más en manos de la delincuencia y por lo tanto un riego para la población. Chile sin Armas es el proyecto que ingresamos hoy los socialistas para poner fin a esta proliferación de armamento en manos de delincuentes y bandas organizadas”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *