Cámara de diputados y diputadas aprueba rebaja de dieta parlamentaria

Comparte en tus Redes

La iniciativa fue ratificada en general por la unanimidad de 150 votos a favor, luego de un debate que se extendió hasta pasadas las 15 horas el día de ayer, jueves 27 de noviembre.

La propuesta, crea también crear una comisión especial técnica que definirá los montos futuros, que permite que se rebaje el 50% de la dieta y las altas remuneraciones del sector público, al momento de publicada la ley.

«Establecer un sistema de determinación de la dieta parlamentaria que responda al principio de transparencia, equidad e igualdad ante la ley, haciéndolo extensivo a las remuneraciones de las autoridades y jefaturas del sector público, junto con una rebaja inmediata al momento de publicada la ley respectiva, son los objetivos del proyecto de ley aprobado hoy por la Sala de la Cámara de Diputados.» (Cámara de diputados y diputadas)

El diputado Luis Rocafull cree que esto es una señal importante y sin  retorno y que frente a los momentos que está viviendo Chile, donde se han mostrado las injusticias que se han cometido, el parlamento debe «dar el ejemplo con la rebaja de la dieta parlamentaria. Ojala que esto tenga el mismo éxito en el Senado y podamos a partir de este parlamento y de este congreso construir un mejor Chile. Un Chile más inclusivo y con rentas mas justas».

Para mayor infomación, puede visitar la noticia ampliada en las noticias de la Cámara de diputados  y diputadas. 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *