Bancada de Diputados PS renueva compromiso y anuncia respaldó unánime a proyecto de 40 horas

Comparte en tus Redes

Los parlamentarios restaron importancia a la presencia del ex Ministro, Osvaldo Andrade, en mesa técnica. Al respecto, el diputado Juan Luis Castro dijo que el ex parlamentario no representa el sentir de la bancada PS.

La Bancada de Diputados Socialista renovó su compromiso con el proyecto de ley que rebaja la jornada laboral a 40 horas.

Así lo manifestó el Jefe de Bancada (s), Luis Rocafull, quien dijo que «frente a la arremetida desde La Moneda en contra de este proyecto 40 horas, renovamos nuestro compromiso y pedimos que se vote lo antes posible. Lo claro es que desde la bancada de diputados y el Senado hay un respaldo unánime a esta iniciativa».

«Frente a la presencia de Osvaldo Andrade, él no fue en representación del partido, fue como ex ministro del Trabajo y tengo entendido que dijo que el compartía en lo medular el proyecto de 40 horas», dijo Rocafull.

Por su parte, el diputado y Presidente de la Juventud Socialista, Juan Santana, agregó que «los 18 diputados Socialistas estamos jugados por aprobar este proyecto y rechazamos la intención del gobierno de trasladar el debate de un tema tan importante para los chilenos al palacio de La Moneda».

«El gobierno debe dejar la soberbia y discutir el tema en el Congreso, donde corresponde y no en comisiones designadas por el Presidente Piñera. Este es un proyecto que busca darle mejores condiciones a las trabajadoras y trabajadores y por eso los socialistas le daremos nuestro respaldo», dijo Santana.

Finalmente, el diputado Juan Luis Castro señaló que la presencia de Osvaldo Andrade en el equipo técnico creado por La Moneda «no nos representa y ojalá estuviera ayudando a la bancada y no al gobierno en este divisionismo artificial que quiere hacer el ejecutivo para salvar su mal proyecto», finalizó.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *