Asociación de Jardines Infantiles VTF, Arica celebra fin de año conversando del futuro de la educación parvularia con el diputado Rocafull

Comparte en tus Redes

El diputado Rocafull sostuvo un agradable momento con la Asociación de Jardines Infantiles VTF, Arica, quienes celebraban el termino del año, que en este momento reúne a 3 jardines y 32 personas.

Sonia Hernández, la presidenta de la Asociación de Jardines Infantiles VTF, Arica sostuvo que este año a la educación inicial le «ha tocado difícil». «Nos ha tocado pelear por muchos beneficios y este año nos viene difícil por el tema de la infraestructura. Ahora viene un gran cambio y ahí que ver como se va a fusionar todo, pero en este momento por la municipalidad no nos llegaban materiales de aseo o materiales didácticos».

Dentro de las metas de este año la Asociación espera que «todo funcione con normalidad, porque se supone que al traspasar todo al nuevo Servicio Local de Educación Chinchorro las condiciones deberían de mejorar y no retroceder, porque para eso se están haciendo los cambios», comentó Sonia.

Al llegar a la celebración el diputado Luis Rocafull y las educadoras conversaron de diversos temas, pero principalmente sobre la situación de la educación parvularia en en Chile, y en especial en la región de Arica y Parinacota que está pronta a cambiar totalmente por el traspaso al nuevo Sistema de Local de Educación Chinchorro, donde están involucradas las educadoras que están contratadas vía transferencia de fondos.

«Ellas están preocupadas por su estabilidad laboral y el compromiso de uno es  poder trabajar para que ellas tengan tranquilidad laboral, para que puedan desarrollar bien su trabajo, pero también hoy día nos plantean las inquietudes del mejoramiento de la infraestructura.

Recordemos que en los próximos años va a haber un nuevo estándar que se está exigiendo a los jardines infantiles en nuestro país. Así que hay que trabajar en función de ello y ese es el compromiso; aparte de haber compartido un momento de esparcimiento, de alegría y de conversación, donde obviamente nunca están de mas los temas naturales de nuestra región, comentó el diputado Luis Rocafull al retirarse de la celebración.

Cuando le consultamos a la presidenta de la asociación, ¿cuál es el objetivo de invitar al diputado?, ella nos comentó que «primero es una celebración de fin de año y lo otro es que a nosotras el diputado Rocafull nos ha ayudado mucho. En la homologación y en un pago digno para las funcionarias. Entonces es como el diputado amigo de la asociación y por eso nosotras cada actividad que podemos lo invitamos porque nos sentimos apoyadas por él».

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *